¿Cómo prevenir las ETS?

- February 27, 2016

La única manera 100% garantizada de evitar una ETS es evitar toda clase de contacto sexual, ya sea sexo vaginal, anal u oral, y toqueteo genital de piel con piel con otra persona. No hay sexo = no hay ETS. Pero si tienes sexo, practicar un sexo más seguro reduce las probabilidades de contagio.

 

Un sexo más seguro significa usar condones, condones femeninos o barreras bucales. Estas barreras detienen los fluidos y algo del roce piel a piel que transmiten las ETS. Puedes usar condones para sexo vaginal, sexo anal o sexo oral en un pene. Puedes utilizar condones femeninos para sexo vaginal y sexo anal. Y puedes usar barreras bucales para sexo oral en la vulva o el ano. Lee más sobre usar condones y barreras bucales.

 

Dos de las mejores maneras de prevenir las ETS son el no tener sexo y usar condones cuando lo tienes. Hay también otros pasos que puedes seguir:

  • Haz un test de detección de ETS. Si tienes una infección puedes conseguir tratamiento así te mantienes sano y evitas el contagio de la ETS a otras personas.
  • Habla con tu pareja. Una buena comunicación, especialmente si se trata de un sexo más seguro, puede ayudar a construir confianza y acercarlos como pareja.
  • Elige actividades menos riesgosas. Hay otras maneras de ser sexual y mantenerse seguro. Algunas de las cosas que puedes practicar sin riesgo de contagio de ETS son: masturbación, frotar en seco (frotar los genitales uno contra el otro pero con la ropa puesta), hablar temas sexis, y abrazarse.

Si tu pareja no quiere usar condones o ayudar en la prevención de ETS, no te están mostrando respeto. Si alguien realmente te quiere, querrá que estés seguro/a. Tampoco está bien presionar a otra persona para que se involucre en cualquier actividad sexual donde no se sienten cómodos, aún si realmente se gustan o aman. Accede a consejos sobre cómo hablar con tu pareja sobre un sexo más seguro.

 

Written by modular

Leave a Comment